martes. 23.04.2024

El congresista, Modesto Figueroa se reunió con un grupo de mineros informales de la región para tratar los reclamos que este sector tiene frente a las leyes que se encuentran vigentes y que, para ellos, frena su actividad.

El parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que estas reuniones buscan sacar del “atraso” al sector minero. Para Figueroa los decretos que promulgó el ex presidente, Ollanta Humala que buscaban frenar el avance de la minería ilegal y el daño medioambiental, solo sirvieron como candado a la actividad minera en la región.

Figueroa manifestó que llevará a su bancada propuestas para modificar ciertas leyes que según él, perjudican a la minería informal y brindarle a los mineros lo que llamó “llave abierta” para que realicen sus actividades. Luego de ser revisado por Fuerza Popular, estas propuestas serán elevadas al pleno del Congreso para su debate. Modesto Figueroa mencionó que en esa instancia se necesitará buscar aliados pero descartó el apoyo de los congresistas del Frente Amplio a los que calificó como “comunistas defensores de una supuesta naturaleza”.

Congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa tuvo reunión con mineros informales