miércoles. 24.04.2024
Foto: PCM.
Foto: PCM.

Con el inicio de las reuniones bilaterales entre los equipos técnicos ministeriales y de los gobiernos regionales, hoy se instaló el 13° Gore Ejecutivo, que por primera vez se realiza de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria.

Los temas a tratar en este encuentro intergubernamental tienen especial énfasis en acciones de salud y economía, dada la situación que se vive en el país y a nivel mundial, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

Respecto al tema de salud se abordará la crisis sanitaria con sus diferentes aristas: recursos humanos, equipamiento, provisión de oxígeno y plan de vacunación, entre otros, así como la continuidad de la gestión de proyectos. También se dará cuenta de los avances sobre los acuerdos en la Comisión Intergubernamental de Salud.

En cuanto a economía, se tratarán aspectos relacionados con la gestión presupuestal y continuidad de inversiones, que incluye financiamiento, reactivación económica, programas de apoyo y empleo temporal. 

Las reuniones bilaterales virtuales se realizan el jueves 11 y viernes 12, con participación de los ministros, gobernadores regionales y equipos técnicos. 

Para el viernes, al mediodía, se realizará el lanzamiento del programa “Hambre Cero” a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI.

La sesión plenaria de cierre está prevista para el martes 16, con participación del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acompañados de los ministros de Estado y gobernadores regionales.

13° Gore Ejecutivo aborda acciones para atención de emergencia sanitaria y servicios al...