viernes. 29.03.2024
Foto: Gerfor Madre de Dios
Foto: Gerfor Madre de Dios

La Gerencia regional Forestal y Fauna Silvestre de Madre de Dios transfirió a la Dirección regional de Agricultura un lote de madera rollizo y aserrada en tablillas de más 12 mil pies, de las especies shihuahuaco, tornillo y castaña, que se destinará al proyecto cacao.

Este tipo de madera se utilizará para la reconstrucción del puente de acceso al vivero agroforestal del Centro de Desarrollo Ganadero (Cedega) y la edificación del cerco perimétrico del vivero del proyecto cacao, ubicado en el km. 18.5 de la carretera interoceánica, vía Puerto Maldonado-Cusco.

La madera transferida es producto del decomiso efectuado por la Gerencia regional Forestal y Fauna Silvestre. Además, luego de prolongados trámites administrativos se procedió a la transferencia, a fin de evitar que la madera se malogre y de esta forma darle uso oportunamente.

El acto de transferencia de la especie maderable se realizó en las instalaciones del vivero agroforestal del Proyecto Cacao, y contó con la asistencia del Ing. Omar Rengifo, de la Dirección de Agricultura y el Ing. Juan Jose Díaz Viteri y el Ing. Jony Fernández de la Gerencia Forestal.

Transfieren más de 12 mil pies tablares de madera al proyecto cacao en Madre de Dios