martes. 16.04.2024
Imagen Referencial
Imagen Referencial

En una conferencia de prensa realizada el día de ayer, la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (FADEMAD) manifestó que el proyecto de titulación de 2 mil 600 predios agrícolas en la provincia de Tahuamanu que iba a ser realizado por el programa MINAM CAF, fue cancelado definitivamente debido a que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Según señaló con documentación en mano, Salomón Berrocal, asesor técnico de FADEMAD, el gobernador regional, Luis Otsuka, no habría firmado el convenio con MINAM CAF debido a que el Gobierno Regional puso como condición manejar directamente los recursos del proyecto.

Berrocal calificó de “error garrafal” que el gobernador Otsuka haya condicionado a los funcionarios del programa del Ministerio del Ambiente y no firme el convenio. “Como es un financiamiento de endeudamiento, el MINAM CAF no puede ejecutar ese dinero a través del Gobierno Regional de Madre de Dios”, afirmó.

Berrocal mencionó que la meta del MINAM CAF era titular los 2 mil 600 predios agrícolas en un año. Además, dicho proyecto contaba con estudio de suelo. Debido a la pérdida de este convenio, la FADEMAD exige al Gobierno Regional que se hagan las gestiones para conseguir el financiamiento necesario para ejecutar un proyecto de titulación de similar envergadura.

Se cancela proyecto del Minam CAF en la provincia de Tahuamanu