viernes. 29.03.2024
standard_2
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), entregará un total de S/ 360 473 que serán repartidos como subvención económica a los primeros 12 centros de rescate y zoológicos del país afectados por el COVID-19 que participaron en la segunda convocatoria pública para financiar los costos de alimentación y manutención de la fauna silvestre a su cargo.
 
Entre los primeros 12 beneficiados se encuentran el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Taricaya de Madre de Dios al que se le entregará más de S/. 91 000, el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Lagunas de San Martín con más de S/ 25 000, la ONG Amazon Shelter for Animal and Environmental Protection de Madre de Dios con más de S/ 91 000, el Zoológico Clase “B” Mi Niña Bonita de Piura con más de S/ 13 000, entre otros.
 
Los trámites para la transferencia del subsidio de esta primera lista de beneficiados se encuentran en proceso según las normas y lineamientos. Este desembolso permitirá la manutención y alimentación de 5131 animales silvestres que se encuentran albergados en los 12 establecimientos.
 
El SERFOR dará a conocer los demás centros de cría que serán beneficiados en esta segunda convocatoria con el fin de subsidiar los gastos de alimentación, atención veterinaria y el pago del personal a cargo del cuidado de los animales silvestres.
 
En la primera convocatoria, el SERFOR otorgó S/ 1,306,780.55 soles que beneficiaron a 53 centros de cría localizados en 14 departamentos del Perú, de Madre de Dios, Lima Loreto, entre otros.
 
Este beneficio económico se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 061-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 26 de mayo, mediante el cual el Estado Peruano otorga una subvención a los centros de cría afectados por la pandemia del COVID-19
 
Es la primera vez, que el Estado Peruano, otorga este tipo de ayuda que demuestra su compromiso con la conservación y preservación de nuestra fauna silvestre, en este caso con los ejemplares provenientes del tráfico de fauna silvestre que se encuentran en los centros de cría (zoológicos, centros de rescate, centros de conservación y centros de custodia temporal, zoocriaderos).

Primeros 12 centros de cría recibirán segunda subvención económica del Serfor