jueves. 25.04.2024
Foto: Andina.
Foto: Andina.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que sostuvo reuniones con diversos actores del sector turismo de Madre de Dios a fin de fortalecer esta actividad, en beneficio de los visitantes y la población de esta parte del país.

Mencionó que las acciones que implementará el Mincetur, en coordinación con el gobierno regional y local, así como con gremios turísticos, están en relación al corto, mediano y largo plazo, pero trabajadas desde este momento.

“Hemos establecido acompañar acciones de fortalecimiento para brindar servicios al turista, incrementar la seguridad y buscar soluciones que acompañen la mejora de infraestructura para el visitante. Madre de Dios tiene un potencial increíble que no podemos desaprovechar”, indicó.

Añadió que el Mincetur inició el estudio de una serie de actividades turísticas que se podrían realizar en zonas aledañas a La Pampa, para dar oportunidades de negocio y empleo a las personas cercanas a ese lugar.

“Realicé un sobrevuelo y una visita a los campamentos establecidos por el Gobierno en La Pampa. El trabajo realizado por los efectivos del ejército es encomiable y solo tiene como fin recuperar esa zona para beneficio de todos los peruanos. Como el presidente Martín Vizcarra lo señaló, llegamos para quedarnos”, dijo.

Plantean realizar actividades turísticas en zonas aledañas a La Pampa