jueves. 18.04.2024
Pulgar Vidal y Otsuka

Pese a que en un inicio, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, se mostró en contra de la declaratoria de emergencia en dicha región, ahora ha reconocido que era una medida necesaria. Así lo informó Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente, quien detalló que Otsuka envió una carta al presidente Ollanta Humala para indicarle que apoya la decisión.

“Aun cuando hubo resistencia inicial del gobernador de Madre de Dios, ahora ya reconoció que la emergencia era necesaria y envió una carta al presidente Humala para decirle que quería aportar con ciertos elementos”, indicó en diálogo con el diario La República.

Pulgar Vidal también detalló que, a la fecha, se ha logrado reducir el consumo de mercurio en dicha región hasta en un 60%. Añadió que la importación de este elemento se ha cortado a 0 en el Perú.

El titular del sector Ambiente pidió que el próximo gobierno continúe la lucha contra la minería ilegal y detalló que se espera llegar a una cifra de 5000 mineros formalizados a fin de año.

Imagen: LaMula.pe.

Ministro del Ambiente señaló que gobernador Otsuka estuvo de acuerdo con declaratoria...