jueves. 25.04.2024

En el marco del III Gore Ejecutivo realizado en la ciudad de Lima, la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios en coordinación con el Ministerio de Agricultura y junto al equipo técnico liderado por el Gobernado de la Región Luis Otsuka, plantearon las problemáticas y las necesidades del sector agrario y se habilitó el dialogo para apoyar los proyectos que se encuentran a nivel de expediente técnico.

Asimismo Carlos Ortega Molleda Director Regional de Agricultura manifestó que en las conversaciones con el ministerio se han aprobado proyectos con expectativas de financiamiento y de decisiones políticas de hasta 4 millones de soles para el sector agrario en la región de madre de Dios. En la primera etapa se pretende ejecutar el proyecto con las semillas de cacao con el fin de aumentar la superficie de este producto.

De igual manera se dijo que para este proyecto se tiene pensado trabajar con 18 sectores en la provincia de Tahuamanu y 25 sectores en Tambopata y que el expediente técnico de este proyecto ya está en ejecución. En el ámbito legislativo se plantearon modificaciones para los artículos de la ley forestal y se coordinaran diálogos para que entablar nuevos conceptos.

Asimismo Ortega Molleda recordó que le día de hoy se llevará a cabo de manera simultánea con las 25 regiones del país la presentación del Plan Agropróspero, organizado por el Minagri con el objetivo de llevar tecnificación al sector agrario.

Ministerio De Agricultura y Riego incentiva proyectos en benéfico de La región de Madre...