jueves. 18.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, arribó esta mañana a Puerto Maldonado para desarrollar diversas actividades que le permitirán tomar conocimiento de la situación actual de Madre de Dios frente a la reactivación económica, la lucha contra el coronavirus (covid-19) y contra la minería ilegal.

También tiene previsto recoger preocupaciones y propuestas de representantes de su población y supervisar las actividades desarrolladas en el vivero para la reforestación de la Reserva Nacional Tambopata.

Esta visita de la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) tiene como propósito identificar las necesidades para fortalecer la lucha contra la pandemia del covid-19 en la región y las acciones de fortalecimiento en la lucha contra las economías ilegales, como la tala ilegal y la minería ilegal que afectan la región

Con esa finalidad, sostiene reuniones con las autoridades regionales y locales, así como también con representantes de la sociedad civil y gremios representativos.

Hospital Covid-19

En su primera actividad, la ministra del Ambiente realizó realiza un recorrido por los ambientes del Hospital General Santa Rosa destinado para pacientes covid-19. La comitiva es integrada también por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo.

En estos momentos, Echegaray sostiene reuniones de trabajo, por separado, con los alcaldes de Madre de Dios, representantes de la Cámara de Turismo, representantes de los mototaxistas y con el equipo del Gobierno Regional. En la cita toma conocimiento de la realidad actual de la región frente a la reactivación económica y recoger propuestas de sus representantes.

Asimismo, se reunirá con el presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Tambopata, Víctor Zambrano; y luego con el presidente de Fenamad, Julio Cusuriche.

Como parte de las actividades programadas, la titular del Minam se trasladará hasta la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata (km 20 de la Interoceánica), donde supervisará los avances de las actividades de producción de 741,238 plantones, en el marco del convenio IIAP–Sernanp.

En dicho lugar se realizará la plantación de especies nativas. La ministra Kirla Echegaray estará acompañada del jefe del Sernanp, el jefe de la Reserva Nacional Tambopata, el gobernador regional de Madre de Dios, el presidente de Fenamad y el presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Tambopata.

Por último, la ministra del Ambiente ofrecerá una conferencia de prensa y antes de su retorno a la capital tiene previsto reunirse con autoridades vinculadas a la lucha contra la minería ilegal en la región.

Fuente: Andina

Minam evaluará en Madre de Dios lucha contra coronavirus y la minería ilegal