viernes. 29.03.2024
Foto: Alertacatastrofes.com
Foto: Alertacatastrofes.com

La región Madre de Dios soportará una temperatura máxima de 38 °C  y una sensación térmica que de hasta 42 °C en la calle, a partir de hoy viernes 28 de agosto. Así lo alertó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios a través del boletín meteorológico Nº 035.

Esta ola de calor permanecerá hasta el domingo 30 de agosto. El jefe del COER Madre de Dios, Mario Usca señaló que este aviso meteorológico busca prevenir la aparición de incendios forestales. En ese sentido, exhortó a la población a evitar encender fuego sobre todo en zonas propensas a estos accidentes.

Usca recomendó a los pobladores no exponerse innecesariamente en las calles, usar ropa de colores claros, beber abundantes líquidos y darse baños frecuentemente. Los niños y los ancianos son la población que debe estar más protegida.

Por otro lado, anunció que luego de esta ola de calor, la primera semana de septiembre se aproximará un descenso de la temperatura, que será acompañada por lluvias en la región amazónica.

Madre de Dios: Ola de calor provocará sensación térmica de hasta 42º centígrados