jueves. 28.03.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, asistió al Ministerio Público el último viernes 3 de septiembre para presentar su declaración, luego de ser implicado en una carpeta paralela al caso  “Los hostiles de la Amazonía'', por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado peruano y el Goremad.

“Antes las autoridades fiscales, he dicho que no tengo concesiones ni he intermediado a favor de terceros [...] no tengo nada que temer. En ningún momento he tenido ninguna participación en este tema que viene desde el año 2013”, detalló.

Asimismo, aseguró que se mantendrá atento al caso, sin tomar represalias sobre nadie. Aunque anticipó que próximamente surgirán nuevas informaciones y denuncias asociadas a concesiones irregulares conforme la investigación siga su curso.

“No voy a hacer cacería de brujas sobre quien fue director, pero haremos las respectivas denuncias sobre lo que encontremos”, aseveró Luis Hidalgo.

Sobre su viaje a Pucallpa

El gobernador de Madre de Dios viajó a Pucallpa para sostener reuniones con las autoridades de dicha región y coordinar la adaptación del Proyecto Biomasa que se desarrolla allí para replicarlo en Madre de Dios.

Con ese propósito, la autoridad amazónica visitó emprendimientos de reforestación de especies nativas, donde se aplican metodologías innovadoras.

Hidalgo sostuvo que el resultado de esta visita ha sido coordinar una futura visita de los asesores del Proyecto Biomasa hacia Madre de Dios para desarrollar proyectos similares a los que actualmente se ejecutan en Pucallpa.

Madre de Dios: Gobernador declaró ante el Ministerio Público por caso de tráfico ilegal...