6 de abril de 2021, 11:13
Mediante un operativo encabezado por el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, un sujeto fue intervenido cuando se encontraba conduciendo un vehículo que transportaba más de 4 600 pies tablares de Copaiba, Lupuna y Misa, en la vía que conduce desde el distrito de Huepetuhe hacia al Puente Inambari.
En el momento de la intervención Juan Cancio Quispe Calsina transportaba 2,259 pies tablares de Copaiba; 1,934 de Lupuna y 464 de Misa. No presentaba documento alguno sobre la procedencia de la madera; por lo cual estaría infringiendo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su reglamento para la gestión Forestal prevista en los artículos N° 207.3 de infracciones muy graves.
El personal de la Gerfor procedió con la incautación del vehículo y productos forestales. El cargamento fue entregado a los representantes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre en calidad de custodia hasta el pronunciamiento del representante del Ministerio Público. El detenido fue conducido a la DEPMA – Puerto Maldonado para las diligencias de ley.