viernes. 19.04.2024
Foto: Diviac.
Foto: Diviac.

Hoy en horas de la madrugada, la PNP intervino un vehículo mayor tráiler de placa de rodaje V7A-850 en el sector de Cascajal – Centro Poblado de Alerta (vía Interoceánica Sur Km. 552), con una carga de 232 piezas de productos forestales maderables sin documentos que acrediten su procedencia legal.

Durante el operativo conjunto realizado entre agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP,  representantes de la Aduanas, SUNAT, y del Ministerio público, se constató que el producto maderable había sido cargado previamente en un centro de transformación primaria (aserradero); y que tendrían como destino final la ciudad del Cusco para su comercialización. 

El conductor del trailer fue identificado como  Edson Jhon Callo Flores, de 30 años, quien se encontraba acompañado de Franc Percy Callo Flores, de 32 años, y  el dueño del producto forestal maderable, identificado como Rubén Florencio Farfan Flores, de 56 años.

sfms

Las autoridades solicitaron al conductor del vehículo la documentación que acredite la procedencia legal del producto forestal maderable que transportaba, constatando que no contaba con la respectiva Guía de Transporte Forestal (GTF), listado de trozas, guía de remisión, factura comercial, pago de aprovechamiento por movilización, entre otros documentos que acrediten la licitud del producto.

Por este motivo, los sujetos se encontrarían inmersos en la presunta comisión del delito Contra los Recursos Naturales – tráfico ilegal de productos forestales maderables, previsto en el artículo 310-A del código penal.

Por disposición del fiscal los detenidos, el vehículo y el producto forestal maderable fueron puesto a disposición del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente PNP Madre de Dios para las investigaciones de Ley.

Madre de Dios: Intervienen a tres sujetos por tráfico ilegal de productos forestales...