viernes. 19.04.2024

Según informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), José Silva, las intensas lluvias que se vienen registrando en las cabeceras de los ríos Madre de Dios, Tambopata e Inambari, han provocado una gran crecida de sus cauces. En Puerto Maldonado, el COER ha declarado en alerta naranja a Pueblo Viejo y la Upis 'Lifa' de El Triunfo, debido a que sus poblaciones se encuentran en riesgo ante un eventual desborde.

Silva manifestó que se tiene previsto que las lluvias continúen, por lo menos, hasta el sábado 4 de marzo por lo que es inminente una alerta roja para las zonas vulnerables que se encuentran cerca de los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Silva declaró que se ha realizado el perifoneo en Pueblo Viejo y 'El Triunfo' para advertir a la población y puedan ponerse a buen recaudo en zonas altas, además de resguardar sus bienes materiales. Según manifestó, se viene trabajando en conjunto con el personal de Indeci, la prefectura, entre otras entidades para tomar las medidas de precaución y asistencia a la población, además de haber informado a las Fuerzas Armadas para que estén listos ante cualquier eventualidad producto de la naturaleza.

Intensas lluvias en la cabecera del río Madre de Dios mantienen la alerta a pobladores