viernes. 19.04.2024
Foto: Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios.
Foto: Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios.

La responsable del área de Fauna Silvestre de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Roxana Cachique, informó que se vienen instalando dos jaulas trampa en el Corredor Turístico de Tambopata, cerca a la comunidad Isuyama, donde la semana pasada se detectó la presencia de un puma y un jaguar.

Según explicó la especialista, en entrevista con Radio Madre de Dios, para ubicar las dos jaulas se tomó en cuenta las huellas que fueron encontradas y los testimonios de la población que vio al felino. Además, sostuvo que la trampa sería para atrapar al jaguar, debido a que el puma no ha sido avistado desde hace más de una semana en la zona.

jaulass

Estas jaulas funcionan con un mecanismo que se activa cuando el animal ingresa para comerse a la carnada que es colocada dentro, indicó Cachique. Además, recalcó el esfuerzo que se necesita para poder instalarlas, cuando no se cuenta con materiales suficientes ni equipamiento para estos casos en la región.

Respecto al jaguar, mencionó que no se ha podido captar su imagen en las cámaras trampa, sin embargo, un vecino de la comunidad Isuyama reportó haberlo visto hace poco. Se espera que en los próximos días se pueda efectuar su captura, a fin de reubicarlo en la Reserva Nacional de Tambopata y poner a buen resguardo a la población.

Instalan jaulas trampa en el Corredor Turístico de Tambopata para capturar a jaguar