jueves. 28.03.2024
sernanp madre de dios

El último fin de semana se inauguró la sede regional en Madre de Dios del Servicio Nacional de áreas naturales protegidas por el Estado. Al evento acudieron el embajador de Alemania en Perú, Jörg Ranau, el Jefe Nacional del Sernanp, Dr. Pedro Gamboa, y el Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

El jefe de Sernanp, Pedro Gamboa, informó que esta reciente inaugurada sede regional se usará en beneficio de la institución, de las comunidades y de la población en general que ve en la Sernanp a un aliado para buscar una conservación que los beneficie en el futuro. Resaltó que su las oficinas de su institución ya se encuentran en 22 de las 24 regiones del país.

Por su parte, el embajador de Alemania en el Perú, señaló que desde su país se apoya a los esfuerzos que viene realizando el Sernanp para la conservación de la selva, la naturaleza, la flora y la fauna.

De otro lado, durante la ceremonia, el jefe del Sernanp informó que el jueves pasado se declaró al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, como guardaparque honorario.

Imagen: Inforregion.

Inauguran sede regional del servicio nacional de áreas naturales protegidas en Madre de...