lunes. 18.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El exgerente regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Harry Pinchi, reveló su versión de las causas de su salida del Gobierno Regional. Según indicó, fue despedido por desobedecer disposiciones del gobernador regional para favorecer a trabajadores terceros dentro de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor).

“El día antes que me saquen del puesto, el gobernador me llamó y dijo: ' Harry, yo te he ordenado que envíes a Delma a Pucallpa’, pero le empiezo a explicar y me dice no, me estas desautorizando, o le mandas o tu ya sabes cuál es tu destino, o sea me amenaza”, detalló Pinchi.

El exgerente Forestal precisó que sus desacuerdos con el gobernador Luis Hidalgo surgieron en mayo, cuando él decidió despedir a Delma Dominguez Salcedo (trabajadora de la Gerfor); sin embargo, a los minutos su orden fue revertida por el gobernador.

Respecto de los audio filtrados en redes sociales que lo involucran, señaló que los mismos son producto de las acciones desleales, al estilo “Montesinos’’, cometidas por el abogado del gobernador regional, Dani Chepe, con el único objeto de desprestigiar y causarle perjuicios.

Sobre sus conversación sostenida con Dani Chepe, vía WhatsApp, relató lo siguiente: “Ese dia yo estaba entre copas y no se que habre dicho, a veces uno por querer figurar habla. Sobre el señor fiscal Dionisio Quicaño, no tengo ningún vínculo con él, para nada, y lo desmiento”.

Harry Pinchi también denunció ser víctima de una “cacería de brujas’’ direccionada por el gobernador regional. Según él , tras su partida han intentado culparlo por el otorgamiento irregular de contratos de concesiones, entre otros temas. Asimismo, manifestó que el Gobierno regional de Madre de Dios despidió a 13 profesionales CAS contratados bajo su gestión.

“El gobierno regional decidió sacar a ese personal CAS. Teniendo presupuesto no se piensa en fortalecer la institucionalidad de la Gerfor [...] yo no quería llegar a esto’’, declaró.

Madre de Dios: Exgerente forestal revela su versión de la razón tras su despido por...