Ayer se realizó la primera audiencia pública regional 2016 en el distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu, donde el gobernador regional, acompañado de sus diferentes directores regionales y altos funcionarios, dio cuenta de los logros y avances de los primeros meses de este año fiscal.
Uno de los puntos que mayor interés suscitó en el público asistente fue el relacionado al sector agrario. Sobre ello, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, manifestó la importancia que tiene el gestionar megaproyectos y conseguir presupuestos para este rubro productivo.
“Madre de Dios necesita proyectos de envergadura en el sector agrario. Se tienen que priorizar los caminos vecinales, por ello se está gestionando un proyecto de 81 millones de soles para adquisición de maquinarias”, indicó la autoridad regional.
Otsuka Salazar cuestionó que de nada sirve apoyar proyectos agrícolas, si los productores no tienen cómo sacar sus materias primas para poder comercializarlas. El gobernador también refirió que Madre de Dios se encuentra en el sétimo lugar a nivel nacional en gasto presupuestal.
Sobre la denuncia que realizó la consejera Mayra Hermoza Sovrino sobre los supuestos casos de corrupción de algunos funcionarios del Gobierno Regional, señaló que existe una irresponsabilidad por parte del consejo regional para verter esas declaraciones durante una audiencia pública.
“Yo les pido que actúen bajo la razón y no bajo sus impulsos. Cada uno ha sido elegido, tiene su lugar y sus funciones. Si los tienen identificados, que los denuncien”, indicó Otsuka Salázar quien también se comprometió a entregar las obras de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña para este año.
Cabe destacar que la audiencia pública no contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Tambopata y del Manu, ni con un representante de la sociedad civil. La segunda audiencia pública deberá realizarse el jueves 29 de diciembre en Puerto Maldonado.