martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Fueron  29,311 pies tablares de madera incautada que entregó hoy el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre,  a cuatro instituciones a fin de ejecutar  proyectos de necesidad prioritaria.

La entrega de las especies maderables estuvo a cargo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, acompañado del gerente regional Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi Del Aguila.

El sector salud fue el más beneficiado con dos proyectos, el primero del Centro de Salud “Jorge Chávez” con 6,334 pies tablares de las especies misa, tahuarí, moena y pashaco; para la construcción del cerco perimétrico y ampliación de infraestructura destinada a la atención a pacientes COVID-19. Mientras que la Dirección Regional de Salud recibió 3,116 pies tablares de pashaco , tornillo , lupuna y misa ; para la construcción de nueva infraestructura para almacenamiento de insumos y bienes del COVID-19.

Mientras tanto, se destinaron 17,064 pies tablares de las especies de sapote , pashaco , misa , copaiba , catuhaba , cedro y ana caspia a la 6” Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú “Fuerte Pachacutec”, para la construcción de nueva infraestructura para almacenamiento de insumos y bienes del COVID-19.

WhatsApp Image 2020-08-26 at 2.39.28 PM

Finalmente, se entregó 2,797 pies tablares de misa, quinilla y sapote a la Unidad de Servicios Especiales de la Policíía Nacional de Madre de Dios; para la refacción de almacén y construcción de ambientes.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, dijo que “se está dando buen uso a la madera decomisada, destinándola a obras de necesidad básica y especialmente a obras destinadas a mejorar la infraestructura de salud para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, el Gerente Regional Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi Del Aguila, manifestó que “la madera se destina a proyectos necesarios y debidamente fundamentadas por las instituciones peticionantes”. Dijo que en su gestión se realizaron 16 operativos combatiendo la tala ilegal e incautando especies maderables que eran transportadas sin la debida documentación.

Gerencia Forestal dona más de 29 mil pies tablares de madera incautada a instituciones...