viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre, realizó la transferencia de productos maderables forestales al Instituto penitenciario de Puerto Maldonado. Un total de 11 mil seiscientos pies tablares de la especie tornillo.

La máxima autoridad regional, Luis Hidalgo Okimura, indicó que la madera servirá para la confección de muebles, que sirven como sustento económico a las familias de la población penitenciaria de los internos que laboran en el área de carpintería, en estado de resocialización.

Asimismo, el 50% de la madera donada servirá para la confección de muebles que serán destinados a instituciones educativas, niños con las mejores calificaciones y estudiantes en situación de vulnerabilidad de zonas rurales. El gobernador, espera que en el futuro, bajo esta misma modalidad los internos elaboren carpetas para los colegios de la región.

Actualmente, el INPE cuenta con aproximadamente 150 internos que trabajan en el rubro de carpintería, de los cuales, 20  son parte de este proyecto.

Gerencia Forestal dona más de 11 mil pies tablares de madera al INPE de Puerto Maldonado