viernes. 29.03.2024
Foto: Usaid Perú
Foto: Usaid Perú

En esta cita, según apunta una nota oficial, se dio a conocer las acciones que viene ejecutando el Estado a favor del sector productivo, económico, social, conservación del medio ambiente, comunidades nativas, etc., y en cuáles se presentan inconvenientes que no permiten acelerar los procesos.

“USAID ha trabajado más de 70 años en Madre de Dios, a través de diferentes programas. Tenemos más de una docena de actividades en el sector del medio ambiente y al desarrollo económico de la región. Entonces estamos reactivando nuestra presencia en los gobiernos regionales con los que trabajamos, es decir, con Loreto, Ucayali y Madre de Dios”, declaró.

Entretanto, los funcionarios de USAID informaron el trabajo que realizan en la región, así como las acciones en conjunto que han llevado con las gerencias regionales de Desarrollo Económico, Forestal y de Fauna Silvestre, Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, entre otros.

Finalmente, ambas partes señalaron que seguirán trabajando por el desarrollo de la región y conservación de nuestra biodiversidad. Para darle seguimiento y hacer efectivo el encuentro, en las próximas semanas se darán reuniones sectorizadas donde se tomará como referencia los puntos que necesitan ser atendidos, que agilizarán la ejecución de proyectos en la región.

Funcionarios regionales reciben al jefe de Usaid Perú y dan a conocer situación de los...