viernes. 19.04.2024
Foto: Gerfor Madre de Dios.
Foto: Gerfor Madre de Dios.

Tras su salida como gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Harry Pinchi del Águila evitó responder las razones que habrían motivado al gobernador regional Luis Hidalgo Okimura a tomar esta decisión. En declaraciones para Radio Madre de Dios, indicó que se trataría de un tema ajeno a lo profesional, pero que la autoridad amazónica deberá responder por ello, porque además su puesto era un cargo de confianza.

Pinchi del Águila, quien asumió el cargo por segunda vez desde el 23 de junio del 2020 hasta la fecha, aseguró que deja sus funciones "totalmente limpio" y sin involucrarse con ninguna mafia. “Pongo las manos al fuego por mí. Yo no soy un hostil”, señaló, en referencia a 'Los hostiles de la Amazonía', organización que está siendo investigada por la Fiscalía por 'blanquear' madera y que, hasta la fecha, ha salpicado a más de una decena de exfuncionarios de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor).  

Asimismo, el exgerente reconoció que el sector forestal en la región está cargado de corrupción, y que él lo denunció en su momento. “Mi equipo y yo hemos luchado cada logro de la Gerfor, y a pesar de las trabas burocráticas en este sector, nuestro trabajo fue siempre honesto y transparente”, manifestó. 

Por otro lado,  felicitó el nombramiento del nuevo gerente, Jorge Cardozo Soares, y le instó a seguir con el control de los productos forestales, así como a continuar velando por el bienestar de los trabajadores del bosque, y a mantener su accionar siempre limpio.           

Exgerente forestal de Madre de Dios: No estoy involucrado con actos de corrupción. No...