viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía Antidrogas sede Puerto Maldonado, con participación de personal policial de la DIRANDRO y DEPOTAD, hallaron 275 kilos con 350 gramos de cocaína durante un operativo helitransportado de interdicción al tráfico de drogas, en la zona de la Reserva Nacional Bahuaja Sonene, ubicado entre los departamentos de Puno y Madre de Dios.

El representante del Ministerio Público y el personal policial fueron trasladados con apoyo de un helicóptero hasta la densa vegetación de la reserva, al tenerse conocimiento por acciones de inteligencia de la existencia de un campamento narcotraficante, con cargamentos de droga para traslado hacia una pista de aterrizaje clandestina y posterior envío de la remesa hacía el país de Bolivia.

En el citado campamento narcotraficante rústico de 5x20 metros, se halló Nueve costales conteniendo al interior de cada uno de ellos, treinta paquetes prensados. Se realizó la prueba de campo correspondiente con el reactivo químico Tiocinato de Cobalto, arrojando positivo para pasta básica de cocaína.

Al interior del campamento también se halló catorce municiones de calibre 5.56x45 mm y siete municiones calibre 16 para escopeta; los mismos que fueron incautados junto a la droga y trasladados hasta las instalaciones de la policía especializada en drogas, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Encuentran más de 275 kilos de cocaína en operativo realizado en Reserva Nacional...