martes. 16.04.2024
Imagen: Los Manyas.com
Imagen: Los Manyas.com

Hoy, domingo 19 de julio, el canal Discovery Channel trasmitirá un documental sobre la minería ilegal en Madre de Dios. Este episodio dirigido por el periodista español David Beriain, forma parte del programa Amazonas Clandestino, la Maldición del Oro.

Beriain, quien llegó hasta Madre de Dios,  logra ingresar hasta la zona minera de nuestra región, donde se encuentra con “Alberto”, un capataz minero que lo guiará por las zonas afectadas por esta actividad, y narrará el proceso que siguen para extraer el oro.

Pido perdón al futuro. Pido perdón a Dios, porque Dios puso esto y yo lo estoy destruyendo. Y pido perdón a mi madre que está en el cielo quizás por no saber guiarme”, comenta Alberto, en el documental que se emitirá hoy a las 9:50 de la noche.

El periodista español también se trasladará por los conflictivos territorios con el ejército peruano, con la finalidad de mostrar las interdicciones que realizan constantemente las fuerzas del orden en este “paisaje casi apocalíptico”, como lo describen internacionalmente.

Video promocional para España:

Discovery Channel difunde documental sobre minería ilegal en nuestra región