sábado. 20.04.2024
Imagen referencial. Foto: Andina
Imagen referencial. Foto: Andina

El presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), Adrián Vilca, informó que están muy avanzadas las gestiones relacionadas al Proyecto sobre Minería Aluvial en el Congreso de la República, a la fecha se continúa trabajando para que se viabilice y debata en las comisiones respectivas del Congreso de la República, para luego pasar al pleno con su discusión general y posterior aprobación.

El dirigente señaló que tuvo una reunión en la Comisión de Energía y Minas con presencia de todas las federaciones del Perú, con la presencia del congresista Miguel Roman Valdivia.

El referido congresista está llevando a cabo el proyecto de ley 3238, que abarca la pequeña minería y la minería artesanal. Además, cuenta con un capítulo sobre la minería aluvial, que corresponde al 100 % en Madre de Dios.

“Esta semana entra en debate en la Comisión de Energía y Minas en presencia de todos los congresistas. Eso es lo que estamos esperando para que realmente ya entre al Congreso”, dijo Vilca.

En cuanto a la viabilidad del proyecto, el dirigente de la Fedemin aseguró que todo depende de que los mineros se pongan en actividad para que de este modo se concrete dicha meta.

Comisión de Energía y Minas debatirá el Proyecto sobre Minería Aluvial