miércoles. 24.04.2024

Los funcionarios y guardaparques de la Reserva Comunal Amarakaeri recibieron una capacitación sobre el marco legal para prevenir infracciones y delitos ambientales en las Áreas Naturales Protegidas y su zona de amortiguamiento.

El taller realizado en la ciudad de Puerto Maldonado fue elaborado por la jefatura de la Reserva Comunal Amarakaeri y la SPDA en Madre de Dios.

Según informó el especialista legal de la oficina desconcentrada en Madre de Dios de la SPDA, Rodolfo Mancilla Gonzáles, "los vigilantes y guardaparques del Sernanp realizan acciones de monitoreo por lo que es necesario fortalecer sus capacidades en ese sentido y ese fue el objetivo principal de dicho taller".

"El taller estuvo elaborado en relación con las competencias que tiene el Sernanp y de acuerdo a esto cómo pueden determinar sanciones y cómo se pueden iniciar acciones legales en fiscalía por la comisión de delitos ambientales", manifestó Mancilla Gonzales.

"En las Áreas Naturales Protegidas existe una lucha por el acceso al recurso, pero hay normas que regulan esto", informó Mancilla."Actualmente en la Reserva Comunal Amarakaeri hay un fuerte problema por minería y tala", agregó.

Esta capacitación se realizó en el marco de las labores del proyecto 'Consultorio Jurídico Gratuito' de la SPDA que consiste en brindar asesoría legal gratuitamente a quienes quieran denunciar un ilícito ambiental, además de capacitar en prevención a los involucrados.

Capacitan a personal de la Reserva Amarakaeri en marco legal de Áreas Protegidas