jueves. 28.03.2024
2020080119384920059

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XIII Madre de Dios y la ALA Tambopata-Inambari, realizaron la entrega  de la  Resolución Directorial Nº 151- 2020, que aprueba la delimitación de la faja marginal del río Macusani, ubicado en el centro poblado Macusani, provincia de Carabaya, en Puno. 

Esta resolución comprende ambas márgenes del río y abarca una longitud de 8.64 kilómetros. Asimismo, permitirá que próximamente la municipalidad pueda monumentar los hitos en cada margen.

"Hemos visto por conveniente hacer de oficio la delimitación de la faja marginal en el poblado de Macusani con la finalidad de entregar un instrumento de gestión al gobierno local para que ellos a través de una ordenanza municipal puedan determinar o regularizar qué áreas no se pueden construir", mencionó Fernandez en entrevista con Radio Madre de Dios.

Agregó que el siguiente objetivo es evitar la extracción de material de acarreo que podría provocar desbordes e inundaciones. 

Para la entrega de la resolución se contó con presencia diversas autoridades, entre ellos el alcalde de Macusani, Flavio Vargas Huamantuco; por parte de la ANA se tuvo la presencia de Ronald Isidro  Alcos Pacheco, responsable del ALA Inambari, quien asistió en representación de Amarildo Fernández Estela, responsable regional de la entidad.

El representante de la ALA Inambari también adelantó que este 4 de agosto se entregarán seis resoluciones de aprobación de la faja marginal de las quebradas del distrito de Inambari.

ANA entrega resolución de la faja marginal del río Macusani