domingo 24/1/21

UNAMAD y Municipalidad de Iberia firman convenio para preparación preuniversitaria

Estudiantes egresados de educación básica regular de este distrito podrán realizar de manera virtual su preparación preuniversitaria a través del CEPRE UNAMAD.
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

El pasado miércoles una comitiva liderada por el alcalde distrital de Iberia, Gustavo Mamani Ticona, visitó las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), para consolidar la firma de un convenio específico que permitirá a los estudiantes egresados de educación básica regular de este distrito, realizar de manera virtual su preparación preuniversitaria a través del CEPRE UNAMAD.

Para concretar esta propuesta, la Municipalidad distrital de Iberia pondrá a disposición del personal docente y administrativo de la UNAMAD la infraestructura y mobiliario para el proceso de enseñanza aprendizaje preuniversitario, así como también dotar de servicios básicos a los estudiantes, personal docente y administrativo involucrado en el caso que tuvieran que desplazarse a la localidad de Iberia y la enseñanza sea presencial.

Considerando la situación actual, la comuna está realizando las coordinaciones para brindar a los jóvenes que egresan de la secundaria las facilidades tecnológicas para que puedan realizar su preparación preuniversitaria de manera virtual en el ciclo de preparación que se inició el 14 de diciembre.

El alcalde de Iberia manifestó también su satisfacción y la de la población por la presencia universitaria en esta parte del Tahuamanu. Se espera que la academia dé el soporte en diferentes áreas del desarrollo a nivel técnico-productivo y de capacitación; tanto así que se viene realizando las coordinaciones con la comunidad de Arca Pacahuara para asignarle a la UNAMAD próximamente 10 hectáreas de terreno para el desarrollo de trabajo productivo y de investigación que se puedan trabajar con las carreras profesionales de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agroindustrial en el campo con los agricultores.

El rector encargado, Hugo Dueñas, se comprometió a impulsar el trabajo también con otras carreras profesionales, para los temas de capacitación y asistencia técnica; asimismo manifestó que la UNAMAD estará haciendo presencia a lo largo y ancho de Madre de Dios impulsando sobre todo el desarrollo educativo y productivo.

UNAMAD y Municipalidad de Iberia firman convenio para preparación preuniversitaria
Comentarios