sábado. 20.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) anunció el lanzamiento del Fondo Editorial UNAMAD con el propósito consolidar y posicionar a la universidad en el ranking producción científica, además de dar el primer paso hacia la profundización en el ámbito de la investigación y generación de proyectos.

El Fondo Editorial UNAMAD será consolidado con la creación de cinco revistas científicas: de sistemas; de medicina veterinaria; de ciencias básicas y aplicadas, con la revista de ciencias sociales; y con la de biodiversidad. 

Asimismo, esto hará posible la publicación de artículos de investigación y la participación de la UNAMAD en los fondos concursables que se ofrece tanto a nivel nacional como internacional. De esa formase podría implementar los laboratorios de investigación.

“La universidad será una referencia en la macro región oriente. El trabajo aquí es interesante, solo hace falta consolidarlo para que así la universidad se posicione mejor’’, comentó el docente investigador Miguel Valles.

Agregó que “la UNAMAD tiene muchas investigaciones y, a pesar del tamaño de la institución, tienen un nivel de producción interesante, el cual debe publicarse en revistas indexadas como Scielo, Scopus y otros”.

Por su parte, el rector de la universidad, Hugo Dueñas Linares señaló que la casa de estudios está gestionando la creación de la Unidad del Fondo, la cual estará dentro del vicerrectorado de Investigación y con el personal apto para su funcionamiento.

“La universidad cuenta con 16 profesores investigadores Renacyt (Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica), posicionándola en un estándar aceptable a los cuales pertenecen a las categorías Maria Rostworowski y Carlos Monje’.

UNAMAD lanza fondo editorial para la promoción de la investigación en Madre de Dios