viernes. 19.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

En el marco de la celebración por su 21º aniversario de creación institucional, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) realizó el 5 de julio una sesión solemne vía online que contó con la participación de sus autoridades institucionales,  funcionarios públicos, y rectores de otras universidades del país, quienes saludaron a la primera casa de estudios de la región Madre de Dios.

Asimismo, se han definido actividades académicas, ambientales y culturales donde primará el distanciamiento social, situación que no permite, como otros años, programas en los cuales participaban los miembros de la comunidad universitaria en pleno, informó la casa de estudios.

En ese contexto, el rector universitario Hugo Dueñas Linares comentó que como parte de los proyectos y mejoras que se avizoran para mejorar la calidad del servicio en la UNAMAD, se espera establecer nuevas autoridades para el mes de octubre, esto con el fin de proporcionar gobernabilidad a la Asamblea y el Consejo Universitario.

“Necesitamos cubrir las plazas de docentes principales en la universidad. Por el momento ya se nos garantizo un financiamiento de S/975 mil soles para solventar los gastos de julio hasta diciembre”, precisó Dueñas.

Asimismo, manifestó sus agradecimientos y saludos para todas aquellas personas que colaboraron con el crecimiento de la universidad durante sus 21 años de existencia.

En otro momento, adelantó que la UNAMAD recibió financiamiento del Minedu como parte de un presupuesto de incentivo para las universidades públicas nacionales.

“Lanzaremos una propuesta para poner en marcha una nueva oferta educativa universitaria. Nos gustaría ofrecer más opciones y por eso también necesitamos evaluar la implementación de la universidad, demanda de carreras y aspectos de docencia. Priorizaremos carreras de tecnología y ciencia que ayuden a potenciar los recursos biológicos en nuestra región’’, anunció.

En tanto, en representación del gobierno regional de Madre de Dios, el gerente general, Adolfo Alberto Clement García, destacó la importancia del trabajo y progreso dentro del campo académico que la universidad ha logrado.

“Ahora necesitamos comprometerla con la resolución de problemas en la gestión pública. Su ámbito sería el análisis de muchos problemas reales de la región, conflictos como el de la minería u otros, para los cuales ellos están totalmente facultados”, expresó.

UNAMAD celebra su 21º aniversario iniciando actividades con sesión solemne virtual