sábado. 20.04.2024
Ministro de Educación
Imagen: Ministerio de Educación.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, transfirió 75 mil 243 soles al Gobierno Regional de Madre de Dios, con la finalidad de continuar la ejecución de obras en tres instituciones educativas, en beneficio de más de 240 estudiantes.

La transferencia ha sido autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 144-2016-MEF, emitido el pasado 26 de mayo, en el cual se precisa que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los recursos serán destinados para la continuidad de obras en la IE Nº 52086 Niña María, en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, en donde se considera la rehabilitación de 14 aulas e implementación de ambientes administrativos, biblioteca, servicios higiénicos, entre otros.

Asimismo, en la provincia de Tambopata se mejorarán los servicios educativos en la IEI Nº 362 Alto Libertad, en Inambari, y Nº 382 Alejandro Toledo, en Laberinto. En ambas instituciones se construirán ambientes pedagógicos, servicios higiénicos y otros espacios que brindarán comodidad a los docentes y estudiantes.

Se informó que el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

El PRONIED podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse el inconveniente, se podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.

Transfieren más de S/ 75 mil para obras en tres colegios