jueves. 28.03.2024
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Este  domingo 14 de octubre se realizará la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018, el mismo que fue convocado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N° 215-2018-MINEDU, para el ingreso a la Primera Escala de la Carrera Pública Magisterial.

En Madre de Dios la prueba se aplicará en las aulas del colegio Santa Rosa, donde 698 docentes intentarán ser nombrados; mientras que en el colegio Augusto Bouroncle Acuña, serán 372 maestros. En ambos casos, se deberá acudir con puntualidad portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI). No se permitirá el ingreso de bolsos, carteras, celulares, USB, libros, cuadernos, mochilas, papeles, alimentos, bebidas y otros útiles accesorios.

De acuerdo a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, se darán tres subpruebas: una de comprensión lectora, otra de razonamiento lógico y la última de conocimiento pedagógico de la especialidad.

Las puertas de las instituciones educativas, donde se aplicará la Prueba Única Nacional, se cerrarán a las ocho de la mañana de este domingo, por lo que los docentes postulantes deben de estar antes de la hora indicada en su centro de evaluación.

Según el cronograma establecido, los resultados preliminares de esta prueba se darán a conocer el 23 de octubre, mientras que los resultados individuales finales, así como la relación de postulantes habilitados para pasar a la Etapa Descentralizada, se publicará el 16 de noviembre.

En la Etapa Descentralizada, el Comité de Evaluación utilizará como instrumento de medición la capacidad didáctica mediante la observación de aula y la entrevista personal y luego la verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de los requisitos y el derecho a recibir bonificaciones de ley. La publicación de estos resultados se dará en la página institucional del Ministerio de Educación el 18 de diciembre.

Sobre el particular, el Director de la DRE, Luis Rodrigo Mamani, señaló que su Despacho ya emitió la Resolución Directoral Regional conformando el Comité de Evaluación, el mismo que es presidido por el Director de Gestión Institucional Lic. Max  Flores Moreno. Este comité tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la Etapa Descentralizada para evaluar a los docentes que hayan logrado el puntaje mínimo en la Prueba Única Nacional.

Realizarán prueba para nombramiento de docentes en Madre de Dios