jueves. 25.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación Madre de Dios
Foto: Dirección Regional de Educación Madre de Dios

Como parte de las acciones por “El Buen Inicio del Año Escolar 2020” la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, realizó una feria informativa multisectorial en el patio de la sede de la Dirección Regional de Educación, la misma que contó con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, así como directores de diversas instituciones educativas.

Durante esta feria informativa el

sector educación mostró todo el material educativo pedagógico distribuido y a

distribuirse en las instituciones educativas de las tres provincias de Madre de

Dios.

Asimismo, el director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, aclaró a los medios las etapas de concurso de docentes. Explicó que durante esta tercera etapa del proceso, quedan 65 plazas, entre ellas, algunas encargaturas y otras renuncias de algunos docentes que han venido de otras regiones y no han conseguido adaptarse a la región.

En otro momento, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, explicó que ya se ha entregado en un 80% los materiales educativos a las tres provincias de la región. Sostuvo además que se inaugurará el Buen Inicio del Año Escolar 2020 en la I.E. Túpac Amaru II del distrito de Iberia y que contará con la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en representación del ministro de Educación.

Por otro lado, señaló que se está

garantizando la presencia de efectivos policiales a la hora de ingreso y salida

de los estudiantes para evitar cualquier accidente. Así también, se está

dotando a los centros educativos de cámaras de videovigilancia internas y

externas.

También se refirió al material educativo entregado a las comunidades nativas, los cuales tienen textos en sus lenguas con el fin de garantizar un Buen Inicio del Año Escolar.

Consultado sobre la deuda social a maestros cesados, el gobernador explicó que este mes se destinarán 200 millones de soles a nivel nacional para este tema. Agregó que si bien el Consejo Regional ha aprobado que se descuente el 10% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para pagar la deuda, esto será imposible de realizar.

Por ello, se ha ofrecido a los maestros que con los saldos que se tienen después de pasada esta primera etapa, se distribuya porcentualmente el dinero que les corresponde y a los cuales tienen derecho.

Realizan feria multisectorial informativa sobre el Buen Inicio del Año Escolar 2020