viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región de Madre de Dios organizó el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, que se desarrolla desde el 3 de agosto hasta diciembre del presente año.

Desde casa, y en su primera fase, un total de 130 integrantes de los CAE, quienes tienen acceso a internet, hacen uso de la plataforma que Qali Warma habilitó para capacitar en el contexto del estado de emergencia y de la educación no presencial. Con este curso virtual, los CAE aprenden acerca de la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos durante una emergencia sanitaria, prácticas saludables de alimentación en el hogar, manejo de residuos sólidos en los colegios y en el hogar en el contexto del COVID-19. 

Este curso se desarrollará hasta diciembre, y en tres ediciones, hasta lograr capacitar a los 388 CAE y aquellos que no accedan al curso virtual por falta de internet, los monitores de gestión local de Qali Warma realizan telesesión educativa, telecapacitaciones, teleasistencia técnica y telesensibilización, utilizando herramientas tecnológicas como el WhatsApp, llamadas telefónicas, messenger y el envío de material informativo para dar información a los CAE acerca de una adecuada gestión del servicio alimentario. 

Los participantes pueden ingresar al curso virtual, de acuerdo a sus tiempos, cuyos contenidos estarán disponibles las 24 horas del día, durante todos los días que dure el curso. La Unidad Territorial de Qali Warma en Madre de Dios informó que quienes no lograron inscribirse en esta primera edición se podrán registrar en la segunda o tercera edición que se habilitará hasta diciembre.

Los CAE son espacios de participación representativa de directores, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el programa Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

Madre de Dios: Qali Warma capacita a los integrantes de los Comités de Alimentación...