miércoles. 24.04.2024
Fuente: Cincia.
Fuente: Cincia.

En las instalaciones de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), niños, niñas y adultos, tuvieron la oportunidad de observar las estrellas, gracias a la instalación de un planetario móvil, donde fue posible ver las galaxias y planetas, así como aprender la conformación del sistema solar a través de una animación tridimensional proyectada.

La muestra del planetario móvil, no solo estuvo en la UNAMAD, también fue posible, gracias a una gestión articulada entre la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios y el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), su traslado al Colegio Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado.

Uno de los encargados de supervisar el desarrollo de estas visitas del planetario móvil, fue el profesor de post grado de la Universidad Federal del Acre y Ciencias forestales de Brasil, Foster Brown, quien en entrevista con medios locales aseguró que la idea principal es traspasar este valioso conocimiento a las nuevas generaciones para que sepan la importancia de nuestro planeta tierra.

De acuerdo a Brown, los niños y adultos que conocen más allá de las estrellas, toman conciencia de lo que significa la perfección del espacio donde convivimos todos.

Animación tridimensional

En la proyección se realizar un recorrido interestelar, donde se visualiza diversos planetas como Mercurio, Jupiter, Saturno y otros, aprendiendo de la composición de cada uno de ellos, condiciones climatológicas y lo extensos que son en comparación nuestro pequeño globo azul.

Bronw, finalizó dejando un mensaje de conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, asegurando que la tierra tiene la capacidad para regenerarse, pero que el ser humano con el consumismo apegado a las reglas de las empresas mundiales lo ha venido destruyendo con el pasar de los años.

"Con el consumismo que tenemos hoy día, no es compatible con un mundo sustentable", señaló Bronw.

Planetario móvil visita la UNAMAD y el colegio Fitzcarrald