jueves. 18.04.2024

Mediante Resolución Ministerial N' 00087-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIFOID el Ministerio de Educación aprobó la solicitud y revalidó la autorización de funcionamiento institucional y de las carreras profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Primaria Intercultural Bilingüe y Educación Física, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora del Rosario.

Esto en el marco del proceso de licenciamiento de los Institutos de Educación Superior, a fin de que brinden una formación de calidad para el desarrollo integral de los estudiantes.

El director general de la institución, Víctor Hugo Díaz Pereyra, manifestó su satisfacción por esta revalidación otorgada por el Minedu, tras agradecer a los docentes y estudiantes que son quienes están aportando al proceso que debe culminar el próximo año, cuando se les otorgue el licenciamiento. Asimismo, recordó que el Instituto Nuestra Señora del Rosario siempre está ubicado entre los cuatro mejores pedagógicos del país, por la educación que se brinda a los estudiantes.

En rueda de prensa, Pereyra sostuvo que ahora más que nunca se requiere el apoyo de las autoridades para poder construir una nueva infraestructura con los requisitos exigidos para brindar una mejor educación, por ser una de las condiciones requeridas para la obtención del licenciamiento que otorga el Minedu.

Ministerio de Educación revalida autorización de funcionamiento del Instituto Pedagógico