jueves. 25.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

Las autoridades de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) realizaron la entrega de laptops a docentes universitarios nombrados en la categoría de auxiliares, a fin de e apoyar a los docentes en su trabajo de enseñanza y dictado de clases online.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del salón de grados de la carrera profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia. En este grupo de beneficiarios  fueron considerados profesores nombrados en la categoría de auxiliares, por ser los que perciben menores ingresos en la escala de remuneración docente.

El paquete tecnológico comprende 35 laptops de marca Lenovo Core I7 que serán entregados a 20  docentes auxiliares y 15 a asociados. Este 15 de septiembre las autoridades entregaron 7 equipos de cómputo a docentes en la categoría de auxiliares, mientras que el resto de beneficiarios recogerá su laptop en la Unidad de Bienes Patrimoniales de la UNAMAD.

La Vicerrectora Académica, Luz Marina Almanza Huamán, manifestó que estas adquisiciones se realizaron por Decreto Supremo. También indicó que se está buscando financiamiento para la adquisición de más equipos fundamentales para la enseñanza académica y la entrega de chips al personal docente. De esa forma, se busca garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas del gobierno ante el riesgo de propagación de la COVID-19.

Docentes de la UNAMAD reciben laptops de última generación para dictado de clases online