viernes. 19.04.2024

Luego de una reunión sostenida con docentes jubilados, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció la conformación de una comisión que estipulará cuál será el porcentaje del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que será destinado a cancelar el pago de la deuda social a los profesores del departamento.

La autoridad amazónica -además- precisó que la comisión será integrada por dos docentes jubilados que ayudarán a establecer la forma de cancelar la deuda social, que desde el año pasado se viene pagando progresivamente. Para que la conformación de la comisión se haga efectiva, se emitirá una resolución.

En la reunión también se acordó que se solicitará al Gobierno Central aumentar el número de maestros jubilados que se beneficiarán con 200 millones de soles destinados al pago de la deuda social a nivel nacional. Asimismo, dos dirigentes viajarán a Lima para reunirse con representantes del Ejecutivo.

El gobernador Hidalgo se dirigió a los maestros y reiteró su predisposición y la de sus funcionarios, con el objetivo de cumplir con aquellos que se encargaron de la educación madrediosense

“Desde que entré asumí el compromiso de la deuda social. Hoy lo estamos haciendo”, apuntó.

Para priorizar y avanzar con las gestiones, así como mantener un diálogo fluido, escuchando sus necesidades e inquietudes, la siguiente semana un equipo técnico se reunirá nuevamente con los docentes cesados.

Crearán comisión que determinará monto a pagar de la deuda social a docentes jubilados