Consejeros regionales de San Martín y Madre de Dios visitan instalaciones de la UNAMAD

En marco de la formación de la Mancomunidad Amazónica regional. 

 

Ayer en las instalaciones de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el rector Hugo Dueñas Linares, junto a las autoridades universitarias, recibieron la visita de una comitiva de Consejeros Regionales de la provincia de Moyobamba, departamento de San Martin, que fue presidida por el Consejero Delegado, Fidelito Salas Vásquez.

La delegación estuvo acompañada por los consejeros de la región Madre de Dios, Jorge Honorato Pita Barra, Dany Celi, Paul Sequeiros y Fátima Pizango, quienes visitaron la planta piloto de frutas tropicales, laboratorios y obras que se vienen ejecutando en la casa superior de estudios.
 
La visita a Madre de Dios e instituciones públicas se realizó porque se viene formando la Mancomunidad Amazónica Regional. Entre ellas están San Martín, Madre de Dios y otras cuatro regiones, señaló Fidelito Salas, Consejero Delegado de la Región San Martin, quien también manifestó que la visita a la UNAMAD es una experiencia, que los ayuda a conocer nuevos temas académicos y de investigación, que pueden replicarse en su región, fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración.
 
Luego de la visita guiada por las instalaciones del campus universitario, la comitiva se desplazó al Km 16.5 carretera Puerto Maldonado-Iberia, Comunidad de Loboyoc, donde está ubicada la Planta de Tecnología y Transformación de la Madera y el Vivero Forestal El bosque.
 
El Consejero delegado de Madre de Dios, Jorge Honorato Pita, expresó el compromiso del Gobierno Regional con la UNAMAD y aseguró que desde el Consejo Regional brindarán su apoyo en diferentes iniciativas y propuestas que beneficien a la primera casa de estudios de Madre de Dios, siendo una de las primeras, la reactivación del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología.
 
La comitiva finalizó su visita en el Km 18, donde se verificó los avances del proyecto Creación e Implementación de Módulos de Aprendizaje, mediante la crianza de animales menores para la Carrera Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 
 
El rector mencionó que también se viene trabajando con los rectores de las universidades de Iquitos, San Martin, Chachapoyas y Ucayali para firmar convenios marcos y específicos en beneficio de la comunidad universitaria y la investigación en la Amazonía.