jueves. 28.03.2024
Niños llevando agua
Imagen: Telepuerto.

Los alumnos y docentes de la institución educativa Alipio Ponce mostraron su malestar por la condición en que vienen desarrollando sus clases desde el lunes 13 de junio. Ellos manifestaron que por el corte de agua, no pueden lavarse las manos ni limpiar sus servicios higiénicos.

“El día lunes no teníamos agua y pensábamos que era por la situación climatológica que existe en la zona, pero nos hemos dado con la sorpresa de que no habían pagado el agua. El que debía pagar este servicio es la Unidad de Costeo de la Dirección Regional de Educación”, indicó una docente de la institución.

La profesora señaló que son más de 500 los alumnos que se están perjudicando por la falta de agua. El olor que producen los servicios higiénicos que no pueden ser limpiados desde el lunes, a causa de esta situación, hace inviable el quehacer escolar.

“No se puede trabajar en las aulas. No hay para lavar los servicios ni preparar el desayuno escolar. Incluso los alumnos no deseaban entrar a estudiar”, acotó.

Por su parte, el brigadier general de la institución educativa Alipio Ponce pidió a las autoridades solucionar el problema de agua en su colegio. “Algunos compañeros que viven cerca tienen que ir a sus casas a traer agua para poder lavarnos o refrescarnos”, manifestó.

Igual situación se vivió en otros colegios de la ciudad. En la institución educativa Nuestra Señora de la Esperanza, la directora pensó que era una situación normal, pues durante la semana se presentaron algunos cortes de agua.

“Nos dimos con la sorpresa que no éramos el único colegio. Fuimos a EMAPAT y ellos expresaron que la dirección regional de Educación no había pagado. Afortunadamente, el administrador dio la orden para que se reponga el agua. No se pueden perjudicar de esta forma a los alumnos”, puntualizó.

Alumnos del colegio Alipio Ponce llevan agua desde sus casas para lavarse