martes. 23.04.2024
Centro Cultural Pueblo Viejo.
Imagen: Centro Cultural Pueblo Viejo.

El centro cultural Pueblo Viejo, el cual se sustenta autónomamente por el apoyo de sus vecinos, desarrollará este sábado 02 de julio a las 06:00 de la tarde, una proyección gratuita de películas independientes, informó la representante de dicho centro, Miwa Bankowa.

Se trata del cortometraje animado llamado ‘Awara Nane Putane’, el cual  cuenta la historia y el origen del uso de la ayahuasca en Brasil, y de la película argentina El Dedo, comedia que detalla la historia de un dedo conservado en frasco de vidrio y que termina  eligiendo al alcalde de dicho lugar.

La gestora cultural manifestó que se busca extender las funciones en su centro cultural, a pesar de carecer del apoyo de las instituciones oficiales, para continuar trabajando con los niños y jóvenes de esta zona de Puerto Maldonado.

A esto se suman actividades como el Censurados Film Festival, un evento donde se compartirán documentales sobre minería, trata de personas y pueblos indígenas en aislamiento.

En él, se pretende exponer el documental que el centro cultural viene produciendo sobre la historia y la vivencia de Pueblo Viejo. Este evento se desarrollará a partir de agosto en distintos distritos de Madre de Dios.

Pueblo Viejo| Proyectan gratuitamente comedia argentina y cortometraje sobre Ayahuasca