viernes. 29.03.2024

Con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación en las comunidades nativas de Madre de Dios, el Programa Juntos inició su trabajo en nuestra región. Según informó José Antonio Dumas Ramos, miembro del consejo directivo de la Fenamad y encargado momentáneo de la presidencia, un aproximado de 70 familias indígenas están siendo beneficiadas por el programa y una 30 más se encuentran en trámites para obtener este incentivo.

El programa Juntos brindará un monto de 200 soles cada dos meses a familias nativas de bajos recursos, siempre y cuando los usuarios cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Dumas Ramos manifestó que es importante que este tipo de programas lleguen a todas las comunidades nativas de Madre de Dios debido a la situación de vulnerabilidad que muchas de ellas presentan. Asimismo, comentó que esto se concretiza luego de que Fenamad hiciera las gestiones ante los representantes del gobierno central en mayo del año pasado.

Las familias beneficiadas también iniciaron los trámites para generar su tarjeta Multired y puedan retirar su abono a través de las agencias del Banco de la Nación, en los cajeros automáticos o los agentes de la misma institución bancaria.

El programa nacional de apoyo directo Juntos inicia sus operaciones en Madre de Dios