jueves. 28.03.2024
Fotografía: Katya Mallea
Fotografía: Katya Mallea

En el marco de la segunda edición del festival de cine 'Censurados Film Festival' que se realizará del 15 de mayo al 5 de junio en la ciudad de Puerto Maldonado, se llevará a cabo el primer concurso de material audiovisual producido en Madre de Dios con el fin de promover la producción regional.

Según comentó Miwa Yavorova, organizadora del festival, las producciones audioviosuales pueden tener los formatos de largometraje, cortometraje o videoclips y podrán ser de temáticas libres. El único requisito es que sean trabajos realizados en nuestra región.

Los trabajos seleccionados serán proyectados en las distintas sedes del Festival Censurados y se premiarán a las 3 mejores producciones.

Para participar se debe enviar el trabajo en un dvd a la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, ubicada en el jirón Gonzalez Prada 222. La fecha límite para la recepción de las producciones es el martes 25 de abril.

"El objetivo del Festival Censurados es promover la cultura audiovisual en la población, proyectando películas de distintas temáticas en lugares públicos de la ciudad", manifestó Miwa Yavorova. "Esta segunda edición en Madre de Dios se realizará a la par de otras regiones del país como Arequipa, Cusco y Tacna", agregó.

Yavorova indicó que la realización del festival es un esfuerzo de distintas organizaciones e instituciones como el Centro Cultural Pueblo Viejo, la Dirección Desconcentrada de Cultura, el IPD, la ONG CINCIA, Eventos Perú Madre de Dios y jóvenes voluntarios.

Lanzan concurso de audiovisuales producidos en Madre de Dios