viernes. 19.04.2024
Foto: Proyecto Especial Madre de Dios
Foto: Proyecto Especial Madre de Dios

Diversas instituciones regionales participaron ayer de la reunión denominada “MINI MAP: Gestión de Riesgo y Defensa Civil”, que se realizó en el distrito de Iñapari, provincia del Tahuamanu. En la actividad, especialistas brasileros expusieron el diagnóstico del cambio climático y su situación actual en Madre de Dios y los países de Brasil y Bolivia.

El representante de Brasil alertó que, según los últimos diagnósticos, Madre de Dios se encuentra en un estado crítico en lo que respecta a cambio climático, debido al incremento de la temperatura y las sequías de los ríos.

Tras la exposición se coordinó con los representantes de los países vecinos, plantear soluciones urgentes ante los problemas de sequías, quemas de bosques, incendios forestales y la alta temperatura que viene afectando en los últimos años a nuestra región, concluyendo en la necesidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre estas problemáticas.

Al finalizar, los organizadores de la reunión se comprometieron en redactarán un documento solicitando al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, “poner mayor atención a los temas de sequías, quemas de bosques e incendios forestales”. Además, requerirán que se organice una reunión con las autoridades de Acre, Brasil, y Pando, Bolivia.

En la actividad participaron representantes del Proyecto Especial Madre de Dios, Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, municipalidad de Iberia, Sernanp, Autoridad Nacional del Agua, Caritas Madre de Dios y miembros de la sociedad civil.

Instituciones regionales participaron en reunión sobre Gestión de Riesgos y Defensa Civil