jueves. 18.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y generar recursos propios para las familias de personas con discapacidad, se inauguró ayer el taller de manualidades, impulsado por la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Tambopata. Durante tres meses serán veinte personas las que participarán de esta capacitación.

El curso, que forma parte de un ciclo de talleres que se ha programado anualmente, está dirigido a los familiares de personas con discapacidad para incentivarlos a emprender sus propios negocios. Las clases se llevarán a cabo tres veces por semana hasta el mes de diciembre en el Cetpro Dionisia Herrera.

“La falta de trabajo y de inserción sociolaboral genera problemas sociales y económicos en las familias con discapacidad. Desde inicios de año hemos venido impulsando una serie de talleres para que los hogares puedan tener ingresos a través de la venta de los productos que ellos mismo elaborarán”, indicó la jefa de la OMAPED en Tambopata, Santula Gamarra Saldivar.

Durante la duración del taller, los participantes aprenderán a elaborar distintas manualidades, con materiales otorgados por la municipalidad, como coronas fúnebres, tejido de carteras y bordados. Al finalizar, recibirán un diploma a nombre del Ministerio de Educación, otorgado por el Cetrpo Dionisia Herrera.

“Como municipalidad nos encargaremos de abrir espacios como ferias y puntos de venta para que puedan ofrecer sus productos. Lo que queremos es impulsar las pequeñas empresas y que se puedan realizar desde la comodidad de sus hogares y atendiendo a sus familiares con discapacidad”, finalizó la representante de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Inician curso de manualidades para familiares de personas con discapacidad