viernes. 29.03.2024

Como parte del trabajo de fortalecimiento que se viene realizando en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Tambopata, esta semana se inauguró un espacio lúdico, dentro de estas instalaciones, que servirá para identificar, mediante juegos, los problemas que presentan cada menor dentro o fuera de sus colegios y hogares.

La instalación de este nuevo espacio se realizó además con el equipamiento del área con material didáctico que utilizará la responsable para guiar a los menores y permitir que expresen las preocupaciones y problemas que les aquejan, como el maltrato físico o psicológico.

“Vamos a utilizar los juegos para detectar, mediante estas herramientas, los problemas por lo que están pasando lo niños, ya sea dentro o fuera de sus casas o colegios. A veces los pequeños por el temor o miedo no pueden expresarlos, ahí debemos nosotros brindar la ayuda necesaria”, indicó la responsable de esta nueva área de trabajo.

Este espacio lúdico atenderá en el local de la DEMUNA, en la primera cuadra del jirón Jaime Troncoso, en la ciudad de Puerto Maldonado, en los horarios de siete de la mañana a cuatro de la tarde. “Invitamos a todos los padres para que traigan a sus niños, que acá estaremos las profesionales para apoyarlos en todo”, indicó la representante.

Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Roland Rondón, resaltó la importancia de este nuevo espacio de trabajo y señaló que su implementación forma parte del plan de incentivos que se desarrolla para fortalecer la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

Inauguran espacio lúdico en la Demuna