jueves. 18.04.2024

Los pobladores del sector de Carachamayo viene desarrollando actividades turísticas para incentivar a la población de Puerto Maldonado, y de toda la región, a recorrer la trocha de cerca de 2 kilómetros que comprende su comunidad. Un atractivo turístico a tan solo quince minutos de la ciudad, pero que encierra tanto aventura como diversión y naturaleza.

Por este motivo, la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de su subgerencia de Gestión Ambiental, viene incentivando el potencial turístico de la Trocha Carachamayo. “La idea es promocionar los espacios que tenemos dentro de la provincia y que están lo más cerca a ciudad. Esta trocha es una de ellas, que nos permite acceder a estos centros de belleza natural”, indicó el subgerente encargado de esa área, Carlos Arévalo Coa.

Cabe precisar que la Trocha Carachamayo ya ha venido ofreciendo sus servicios a la población, como una iniciativa que nació desde la propia comunidad, y lo que se busca ahora es incorporarlo a los paquetes turísticos que ofrece e incentiva el municipio.

“Es importante que la población en general pueda ayudarnos y también conocer estos lugares que tienen una gran belleza escénica. Hay muchas especies por observar, no solamente en el espejo de agua sino también a lo largo de la trocha, además de los tipos de plantas que podrán apreciar durante el recorrido”, agregó el funcionario.

Uno de los moradores de la comunidad también resaltó el atractivo turístico y vivencial que ofrece la Trocha Carachamayo. “El principal atractivo es la quebrada, donde los visitantes pueden conocer la especie principal de esta zona que es la carachama. También podrán realizar otras actividades como el cayac”, manifestó.

Impulsan turismo en Trocha Carachamayo