jueves. 18.04.2024
Foto: Centro Cultural Pueblo Viejo
Foto: Centro Cultural Pueblo Viejo

El Centro Cultural Pueblo Viejo viene organizando un taller audiovisual que se desarrollará hasta mañana sábado. Durante el curso, que se realiza desde las 8:30 de la mañana, al costado de la posta médica de Pueblo Viejo, los voluntarios les enseñan a los menores sobre el manejo de cámaras, micrófonos, y a desenvolverse como comunicadores.

“Nosotros les ofrecemos los recursos, las cámaras y la tecnología, para que ellos puedan expresar lo que ellos quieran expresar, que es un poco la idea del Censurados Film Festival. Estamos haciendo un noticiero llamado LacunaTV, en el que los niños narran las noticias que ellos escogen”, contó una de las profesionales a cargo, Teresa Castillo.

La comunicadora señaló la importancia de estos cursos en relación a la libertad de expresión. “Es importante que también aprendan a expresarse y que lo utilicen como un medio para que muestren sus ideas, lo que les gusta, lo que no les gusta, lo que les gustaría cambiar. Creo que es bueno que desarrollen esas capacidades, que no digan siempre lo que los mayores digan”, indicó.

Sobre el desarrollo del Censurados Film Festival, el cual también fue organizado por este centro cultural, Castillo refirió que han recibido más respaldo del que creían. Por ello, invitó al público a que pueda acudir este domingo a las 6:30 de la tarde, a la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, donde se proyectará gratuitamente la película Chicas Nuevas, obra que grafica la trata de personas.

Centro Cultural Pueblo Viejo brinda taller audiovisual gratuito para niños y adolescentes