miércoles. 24.04.2024

Gobierno regional de Madre de Dios gestiona la construcción de villa deportiva nacional

Esta obra sería financiada por la Federación Peruana de Fútbol 
 
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que luego de reiteradas gestiones ante la Federación Peruana de Fútbol,  se viene avanzando en el proyecto de construcción de una Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en la región.

Hidalgo indicó que se tiene programada la visita del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, a Madre de Dios la próxima semana, para realizar las coordinaciones del caso y visitar el terreno de 5 hectáreas ubicado en el Centro Poblado El Triunfo, que será donado por la Municipalidad distrital de Las Piedras y que debe estar saneado antes de finalizar el presente año.

De concretarse el proyecto, la VIDENA sería financiada por la Federación Peruana de Fútbol. Además, esta Villa Deportiva estaría implementada con campos de fútbol, pista atlética, instalaciones para diversos deportes y albergue para deportistas, entre otros ambientes e infraestructura.

“Sería una magnífica noticia para nuestra niñez y juventud deportista de nuestra tierra, tenemos mucho talento y además contaríamos con formadores profesionales en diferentes disciplinas deportivas, que mejoraría enormemente las condiciones de preparación de nuestros deportistas”, manifestó Hidalgo Okimura.

Gobierno regional de Madre de Dios gestiona la construcción de villa deportiva nacional