La Federación Deportiva Peruana de Gimnasia constató el buen estado de la infraestructura de la sede del Instituto Peruano del Deporte de Madre de Dios, luego de que el Ejecutivo declarara el Estado de Emergencia en la totalidad de nuestra región, informó el profesor Eduardo Espinoza Troncoso, presidente del IPD Madre de Dios.
Según refirió Espinoza Troncoso, la institución ratificó al IPD Madre de Dios como la sede de la Copa Federación 2016, luego de que se supervisara el buen estado de las instalaciones que se puso en duda debido a la declaratoria de emergencia por la contaminación de mercurio.
Por su parte, el jefe de la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, César Cáceres, señaló que el evento deportivo se realizará definitivamente en Madre de Dios, pues el local del IPD luce una infraestructura de primer nivel donde se pueden instalar los aparatos de gimnasia, y porque nuestra ciudad cuenta con variedades de hoteles.
El evento, se desarrollará del 17 al 21 de agosto en la ciudad Puerto Maldonado, y contará con la participación de más de 400 atletas de todo el país.
[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/ratifican-a-ipd-madre-de-dios-como-sede-de-copa-federacion-2016[/embed]
Imagen: Facebook IPD Madre de Dios.